Una nueva forma de viajar

nuestro entorno

Las Casas del Oso1608

Las Casas del Oso

Un entorno mágico

Nuestras casas están situadas en los concejos de Quirós y Proaza, en Asturias. Un entorno idílico rodeados de montañas en los que conectar con la naturaleza y contigo. Perfecto para realizar rutas de senderismo de distintos niveles, hacer recorridos de interés turístico cultural, relajarse, practicar escalada, kayak o paddle surf, entre muchas otras cosas.

El verde que nos caracteriza se funde con ríos, pantanos, y montañas. Cada época del año tiene su encanto, pero me gustaría destacar los colores que podemos disfrutar  durante el  otoño, es un regalo para los sentidos.

Es difícil transmitir con palabras lo que se siente en este lugar, solo os invito a que vengáis a descubrirlo por vosotros mismos.

MQ4A5449

Otra forma de descubrir

Proaza

Situada 20 minutos de Oviedo, en el Valle del río Trubia. Su capital Proaza se encuentra en la altitud más baja del concejo. En ella podemos encontrar todos los servicios como banco, farmacia, supermercado, estanco, etc.

Es atravesada por la Senda del oso, principal atractivo turístico, pero rodeada de montañas con rutas espectaculares de todos los niveles. También podemos visitar el museo del oso, o acudir a la piscina pública situada en el área recreativa la Buyera.

Nuestra casa se encuentra en medio de dicha población, en una  calle peatonal, por lo que no es necesario acceder al uso del coche si no quieren para poder hacer la senda del oso o algunas rutas que parten desde ahí. Por supuesto los restaurantes que nos encontramos en sus calles nos ofrecen platos típicos muy suculentos, será difícil escoger.

Cabe destacar también los monumentos como la Torre de Proaza, el Palacio de los González Tuñón o la visita al Baduxu, uno de los pocos pueblos medievales conservados en Asturias. En el siguiente enlace podéis acceder a las rutas de senderismo de Proaza:

Experiencias en Asturias

Quirós

Sea cual sea el acceso por el que entréis a Quirós, os va a dejar sin palabras, no os cuento más. A la llegada me dais vuestra impresión.

Situado en el Parque natural de las Ubiñas-La mesa, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2012.

Cuenta con interminables bosques de hayedos, robles y castaños, como el Bosque de Lindes y los acebales de los Puertos de Agüeria.

El paisaje que conforman el embalse Valdemurio con el imponente Pico Mayor o gorrión es una parada obligatoria.

Como también lo es la visita a los  molinos de corroriu, el museo etnográfico o el Teixu centenario que se encuentra en el pueblo de Bermiego, un museo vivo en el que nos podemos encontrar mas de 30 hórreos y paneras, siendo algunos los mas antiguos y mejor conservados del concejo. En ellos podemos apreciar tallas y dibujos de diferentes épocas en muy buen estado de conservación y únicos en Asturias.

Nos encontramos en una zona en la que el avistamiento de animales salvajes atrae a muchos aficionados. No es fácil verlos ya que se encuentran en zonas de difícil acceso y alejados del ser humano, pero nos rodean Osos, Jabalíes, Lobos, corzos y urogallos, siendo todas ellas especies las más  representativas de la fauna asturiana. 

IMG_6814