El Llano, en Quirós, es una de las tres escuelas más importantes de Asturias que atrae a cientos de escaladores cada año.
Sus orígenes se remontan a los años 70 y cuenta con más de 20 sectores de todos los niveles. Cabe destacar que aquí es donde se abrió el primer 8A de Asturias. Su localización con vistas al embalse de Valdemurio lo convierte en un lugar mágico.
En nuestros alojamientos disponemos de una guía de escalada para que podáis organizar vuestra jornada con tranquilidad si venís a disfrutar de la escalada por vuestra cuenta.
Si nunca habéis probado y os apetece tener un primer contacto con la escalada en roca y experimentar la libertad que ésta proporciona, en el Valle también hay varios profesores que os harán pasar una jornada maravillosa. Como amantes de este deporte os lo recomendamos.
Podéis probar un bautismo de escalada, que se trata de un primer contacto con ésta, aproximadamente 4-5 horas, en las que os explicarán los conceptos básicos de seguridad, el distinto material y su funcionamiento, los nudos etc. Escalaréis en Top Rope, asegurados por los facilitadores del curso. Todo el material es aportado por los profesores, titulados y con todos los seguros obligatorios del Principado de Asturias en vigencia.
Los precios del bautismo de escalada en Quirós rondan aproximadamente 60€/persona, pero varía en función del número de personas.
Existen otras opciones como el curso de iniciación a la escalada de dos jornadas o el curso de vías de varios largos. Consultanos para más información.